Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

LIBRO DE LECTURA LIBRE

MUERTE EN EL PRIORATO

                                                                 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEaQh2sCbfZ09ofACY0_DBL85Adl241nQvQrspFTikD__M_pFaMSGnJ9DGiJAUjcO6VpPOozOz0dlT81HeJKMBHR2CLnQQ0GxMxQ2czkFY6BLpxyx7RmDZh_sZQVXY3AIVG2L_BltzukWV/s200/muerte.jpg 

1.-Datos bibliográficos

-Título: Muerte en el priorato
-Autor: Toti Martínez de Lezea
-Editorial: Alfaguara
-Colección: Serie Azul

2.-Argumento del libro:


Iker, un niño de 13 años, suspende en las notas finales del colegio injustamente y sus padres le dejan sin ir de campamentos con sus amigos. En cambio, debe ir con ellos a una casa rural, llamada el Priorato, de unos amigos a pasar el verano. Cuando llega, está muy enfadado, pero pronto conoce a los hijos de los dueños, Sara y Aleix, y se lo pasa mejor. Más tarde encuentra allí al profesor que le suspendió pero decide disimular y no decirle nada. Un día, hay un crimen y muere una señora, Doña Rosalía, que estaba alojada en la casa, e Iker,Sara y Aleix deciden empezar a investigar: metiendo fotos en el ordenador, preguntando a los huéspedes, explorando la casa... También visitan a Lidia la tía de Aleix y Sara y una amiga de Don Ismael, su profesor. Más tarde intentan entrar en la casa de Lidia,a escondidas, para ver algunas fotos, pero Aleix le dice a Iker desde un árbol que viene Lidia e Iker se tira por la ventana, rompiéndose una pierna. Finalmente, ya de vuelta a su casa, recibe una carta en la que Aleix y Sara le dicen que Doña Rosalía murió de cáncer.


3.-Tema/s del libro:


El amor, la amistad, la confianza, el trabajo en equipo. Ayudarse unos a otros cuando es necesario.

4.-Personajes principales:


Iker: Es un niño muy atrevido, pero poco estudioso y un pelín vago. Le gusta  la  música, los ordenadores, y estar con sus amigos.


Aleix: Contesta demasiado y es un poco cabezota, pero es muy simpático. Le gusta la fotografía y lo que tenga que ver con las guerras.


Sara: Va siempre a su bola y no le importa mucho lo que hagan los demás. Siempre está fastidiando a Aleix.
Lo que más le gusta es quedar con sus amigas.


5.-Valoración Personal:


Es un libro muy bonito y muy entretenido para mí, porque es de suspense. Se lo recomiendo a quien le gusten los misterios y las emociones. También está bien porque es de crímenes pero sin dar miedo. Personalmente me ha gustado mucho.

6.-Nota personal:

Nota: 8,75/10.