Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2011

LIBRO DE LECTURA LIBRE












1.Datos bibliógraficos:


Título: Siete reporteros y un periódico.
Autor: Pilar Lozano Carbayo
Editorial: SM
Colección: El barco de vapor.

2.Resumen del argumento:

Un niño llamado Alejandro quería crear un periódico. En su casa realiza el título, y después le pide a sus padres su opinión sobre él, a ellos no les gustó y le propusieron otros, pero Alejandro no lo cambió. Al día siguiente, lo puso en su colegio en la pared del recreo, y todo el mundo se río de él, menos seis personas, que se quisieron apuntar, pero lo malo es que eran las personas más raras del colegio. Alejandro los admitió dado que eran las únicas personas que querían hacerlo, se llamaban: Abdul, Shyam, María, Ricardo, Pablo y Yolanda. En la primera parte, decidieron como conseguir el dinero para el periódico, y tras eso crearon unos cuantos ejemplares y... !se vendieron todos! El periódico fue un éxito. Después hicieron otro ejemplar que también fué un éxito pero hubo un problema porque publicaron que se iba a vender el colegio. El patronato se enfadó y les prohibieron publicar ese periódico, aunque al era cierto que estaban pensando en ello. Al final, el periódico acaba siendo muy famoso en la ciudad y Alejandro se siente muy orgulloso de sí mismo.

3.Descripcón de los personajes.

-Alejandro: Es un niño muy entusiasta y quiere ser reportero a toda costa, pero no tiene ni idea de serlo.
-Abdul, Shyam, Ricardo, María, Pablo y Yolanda: Son muy parecidos a Alejandro, porque quieren ser reporteros, pero no tienen ni idea y son un poco raritos.
-Compañeros de clase: Muy burlones y sádicos, siempre se están metiendo con los débiles de la clase.

4.Tema principal:

El tema del libro es luchar por lo que de verdad deseas conseguir.

5.Opinión personal:

Es un libro bastante bonito me ha gustado mucho, porque explica como se empieza a ser periodista o reportero. Lo recomiendo a las personas que les gustan los libros no muy serios.

Nota personal: 7,5/10