Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2011

LOS HIJOS DEL TRUENO





1.Datos bibliográficos:

-Autor(es): Fernando Lalana/José María Almárcegui.
-Título: Los hijos del trueno.
-Editorial: Alfaguara.
-Colección: Serie Roja

2.Resumen del argumento:

La Gerencia Nacional de Enseñanza envía a unos alumnos a un Instituto Rema-
nente, tras proclamar el "Decreto del vintidós" una nueva ley que dice que en los institutos regulares debe haber en cada aula exactamente veintidós alumnos, el resto será destinado a dichos institutos. El primer día de clase conocen a los profesores, y a sus nuevos compañeros de clase. Más tarde, llega el nuevo nombre que quiere ponerle la Gerencia Nacional al instituto: Bombero Torero. Pero a los alumnos no les gusta y deciden por votación ponerle Capitán Trueno. Un día van unos chicos de la Gerencia Nacional y quitan todos los libros para que no puedan estudiar. Entonces, los alumnos se apuntan a un concurso de preguntas de españa: Cesta y puntos, porque el reglamento dice que los equipos que permanezcan el el concurso deberán esudiar, con la intención de estudiar hasta ser eliminados y acaban ganándolo.

3.Tema principal: La amistad, luchar por lo que quieres conseguir, el amor.

4.Personajes principales:

-Valentín Primicia: Es muy inteligente y ordenado, no soporta el caos y siempre intentar queda bien delante de su profesor y sus amigos.

-Venancio Romaguera: Parece un niño tonto pero es el más inteligente del libro porque acierta las dos preguntas dificilísimas de la final del concurso.

-Don Metodio: Es uno de los profesores del colegio y el capitán del equipo en el concurso. Al principio es muy antipático pero al final del libro es muy majo.

5.Valoración personal:

Me ha gustado mucho porque es un libro que te hace reflexionar en las preguntas y sobre la vida de los estudiantes "residuales", lo recomiendo a quien le gusten los estudios.

Nota: 8,5/10

3 comentarios: