Buscar este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

LIBRO DE LECTURA LIBRE





1.-Ficha bibliográfica:


Autor: Jordi Sierra i Fabra                                        Título: Las chicas de alambre


Editorial: Alfaguara                                                    Colección: Serie roja


2.-Reseña de la obra:


Jon boix es un periodista de 25 años que trabaja para la revista Zonas Interiores cuya directora es su  madre. Un día le encomienda la tarea de hacer un reportaje sobre una de las top models más famosas de la historia: Vania, que trabajaba con otras dos amigas: Cyrille y Vania. Juntas formaban el grupo de las Wire girls. Jon, empieza a investigar preguntando a la tía de Vania por su sobrina, pero ésta cree que está muerta.
Después, habla con más personas que conocían a Vania (su padre, sus exnovios...). Al final consigue información sobre la que fue la asistenta de Vania, Noraima Briezen, que ahora vive en una isla del Caribe, Aruba. Noraima lleva a Jon a la tumba de Vania y Jon, decepcionado por el descubrimiento que ha hecho se va a cenar a un restaurante. Tras meditar un buen rato vuelve a casa de Noraima, pero sin llamar y, por la ventana, la vio, estaba allí, era Vania. Entonces, Noraima le ve ahí y sale muy enfadada diciendo que si no se va llamará a la policía, pero Vania sale y dice que le deje pasar después, Vania le cuenta la razón de desaparecer. Pero al final, Jon no sabe si poner la verdad o ocultar que Vania seguía viva.


3.-Tema principal:

Que la fama, el éxito, las drogas y la anorexia tienen un precio muy caro y no merecen la pena.




4.-Personajes principales:

-Jon Boix: Es un periodista, muy inteligente, trabaja en la revista Zonas Interiores y en el libro se le encarga hacer un reportaje sobre la modelo Vania. Gracias a su duro trabajo acaba encontrándolo.

-Vania: Es una modelo muy famosa conocida en todo el mundo, desapareció hace 10 años y mucha gente cree que esta muerta, pero en realidad está viva y oculta en una casa en Aruba.


5.-Valoración personal (¿te ha gustado? , ¿lo recomendarías?. ¿por qué?) :

Sí, me ha gustado mucho porque muestra que la fama tiene un precio y todos los famosos no tienen todo lo que quieren. Lo recomiendo a las personas realistas, porque les enseñará lo que se oculta tras el mundo de la fama. Nota: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario